Cuando empezamos con el método curly nos puede parecer un mundo lleno de nuevas palabras y definiciones.
Ante todo: CALMA!
Te hemos preparado este post para que puedas tener a mano todas las definiciones que más se utilizan en el método para que no te suenen a «chino» y así sigas de forma fácil nuestra RUTINA CURLY BMAG.
TRANSICIÓN CAPILAR: Es el proceso de pasar de cabello tratado químicamente o con daño por calor, a cabello natural. Las personas en transición tienen dos texturas: La natural que va creciendo y la procesada o dañada.
Big CHOP (O GRAN CORTE) : Es cortar todo el cabello dañado o procesado químicamente. Es la manera más rápida de volver a tener el cabello natural.
CHAMPÚ CLARIFICANTE: Champú clarificante: champú con una capacidad limpiadora y de arrastre más alta de lo normal, lo recomendable es alternarlo con otro más suave.
CO-WASH: Técnica que consiste en lavar el pelo solo con acondicionador, sin utilizar champú.
DEEP-CO: Tratamiento de hidratación profunda con una mascarilla hidratante, nutritiva o reparadora.
FINGERCOILING: Técnica que consiste en ayudar a definir los rizos con los dedos, retorciendo los mechones desde la raíz.
FLUFFING
Técnica que se realiza con un peine de púas anchas para ahuecar y proporcionar volumen a los rizos.
LEAVE IN:
Acondicionador sin aclarado que protege el cabello y proporciona un extra de hidratación.
L.O.C
Son las siglas de leave in, oil y cream, un método que consiste en aplicar estos productos, es decir, un acondicionador, un aceite y una crema de peinado, por este orden.
LOW-POO
Esta técnica, a diferencia de «no poo», consiste en lavar el pelo con champús sin sulfatos, aunque pueden contener siliconas
PRAYING HANDS: Esta técnica consiste en repartir el producto por tu pelo con las manos juntas como si estuvieras rezando, literalmente praying hands significa “manos rezando” de la siguiente manera:
PRE-POO
Nombre genérico para los tratamientos que se aplican antes de lavar el pelo, como mascarillas o aceites..
PLOPPING/ MICROPLOMPPING
Consiste en secar el pelo con una camiseta de algodón y arroparlo enrollado, en vez de secarlo con una toalla de algodón
PULSING
Técnica para aplicar los productos estrujando y encogiendo los rizos con las manos.
REFRESH
Con una rutina adecuada, no es necesario lavar un pelo rizado todos los días. Este término hace referencia a refrescar los rizos los días siguientes al lavado, ya que tienden a perder la forma. Se puede hacer vaporizando agua o aplicando también producto.
SCRUNCH
Apretar el cabello en un movimiento de puntas a raíces con la mano para favorecer que se encoja más y aumente la definición del rizo.
SQUISH TO CONDISH (STC):
«estrujar para hidratar». Con el pelo empapado y todos los productos aplicados: acondicionador, leave in, gel de definición, etc. se estruja para fomentar que el rizo absorba todo el producto.
SRINKAGE (Encongimiento): Es la capacidad del cabello de encogerse una vez se encuentra seco. Dependiendo de la textura puede ser un 5% en cabellos ondulados hasta 75% en cabellos afro.
¿Quieres empezar con tu rutina CURLY BMAG?
Aquí tienes el paso a paso para que puedas tener unos rizos TOP!